Markt Places
Se pueden promocionar artículos de diversas categorías tales como : joyas, prendas de vestir , artículos eléctricos , productos agroindustriales, calzado, artesanías etc.
Son empresas privadas .
Es un tipo de Negocio B2C porque aquí se comercializn volumenes menores y en la mayoría de los casos son consumidores finales quienes los adquieren.
Pueden comprar nuestros productos con sólo hacer un click.
El Market Place figura como INTERMEDIARIO de la transacción , es decir nos cobrará un COMISIÓN (5% aprox.) sobre el valor de la venta.
Nosotros participamos en el Market con un “seudonimo”ya que nuestra información personal (direeción , e-mail , web, teléfono etc।) no puede ser revelada salvo a nuestro compरदोर.
Son un punto de encuentro entre Ofertantes y Demandantes Internacionales.
No nos compran a través de nuestros Stands Virtuales.
La Feria no es INTERMEDIARIO sólo actúa como una VITRINA.
No hay cobro de comisiones por nuestras ventas ya que estas se realizan fuera de las Ferias।
El despacho de exportación simplificada está destinada a las siguientes mercancías:
- Muestras sin valor comercial
- Donaciones, cuyo valor FOB no exceda los US$ 2000 dólares
- Obsequios, cuyo valor FOB no exceda los US$ 1 000 dólares, de acuerdo a lo señalado en el literal ll) del artículo 83º del TUO de la Ley General de Aduanas।
- Otras mercancías cuyo valor FOB no exceda los US$ 2 000 dólares। En caso de exceder el monto señalado, la mercancía deberá someterse a las disposiciones establecidas en el TUO de la Ley General de Aduanas y su Reglamento.
- Es exigible que el exportador cuente con Registro Único del Contribuyente (RUC) cuando éste realice más de tres (03) exportaciones menores a un mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 1 000,00), o más de una exportación mayor a un mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 1 000,00) en el transcurso de un año calendario; con excepción de los despachos de equipaje y menaje de casa.
REQUISITOS:
- Declaración Simplificada.
- Factura, boleta de venta o declaración jurada del valor, según la naturaleza de la exportación.
- Autorizaciones especiales, si corresponden.
- Carta Poder legalizada, si el trámite lo realiza un tercero. En caso de persona jurídica deberá firmarla el representante legal.
- Documento de transporte: conocimiento de embarque, guía aérea y carta porte o declaración jurada de flete, según el medio de transporte que se utilizará.
- Relación Insumo / Producto (cuando el régimen de precedencia es el de Admisión Temporal).
- Declaración Jurada de Reexportación (cuando el régimen de precedencia es el de importación temporal).
- Declaración jurada de las comisiones, si no están consignadas en la factura.
- Documento que acredite la Donación y Lista de Contenido, si correspondiera.
- DUA de exportación temporal, de ser el caso.
- Boletín Químico, si correspondiera.
- Copia de RUC o D.N.I. del exportador, según corresponda.
- Otros documentos que la naturaleza de la mercancía requiera.
- Cumplir con la normatividad y las exigencias legales vigentes.
PROGRAMA EXPORTA FACIL
OBJETIVO
Establecer las pautas para el despacho de exportación con fines comerciales vía servicio postal, con la finalidad de lograr un trámite ágil y oportuno para la salida de las mercancías y el correcto cumplimiento de las normas que lo regulan.
NORMAS GENERALES
- El despacho de exportación con fines comerciales a través del servicio postal se realiza mediante el formato denominado Declaración Exporta Fácil (DEF) el cual es numerado vía Internet e impresa y suscrita por el exportador.
- El valor FOB de la mercancía a exportar bajo esta modalidad no debe exceder a dos mil y 00/100 dólares de los Estados Unidos de América (US$ 2 000,00).
- La DEF puede amparar uno o más bultos o envíos y una o más Guías Postales siempre que estén consignados a un mismo destinatario.
- Los canales de control al que se someterá la mercancía son: Canal naranja (revisión documentaria), Canal rojo (reconocimiento físico).
Consulta de Fletes por Internet: Serpost, DHL, TNT, UPS
Elaboración de Planes de Negocio para Centros Virtuales
- El Plan de Negocio para Centros Virtuales va a tener distintas maneras de planteamiento dependiendo si es un Plan para Market Place o Ferias Virtuales.
- La diferencia obedece a que el Market nos cargará comisiones por nuestras ventas y cobrará por ciertos servicios de publicidad , lo que no sucederá en la Feria Virtual.
Plan para Market Place Elementos
- Fotos de los productos.
- Precio del producto o los productos.
- Descripción Física de los productos.
- Publicidad del producto (bondades, beneficios, etc.)
- Formas de Pago.
- Flete incluido o no incluido.
- Otros.
Estructura de Costos y Precios para vender en Mercado Libre
NOMBRE DE LA MERCANCIA Joyas de Plata
COSTO DE LA MERCANCIA $ 30,00
COSTO DE INSERCIÓN EN LA PAGINA
EMBALAJE $ 2,00
Flete $ 10,00
OTROS GASTOS $ 1,00
UTILIDAD SUGERIDA (50%) $ 21,50
NUEVO TOTAL $ 64,50
COMISION DEL MARKET PLACE por venta (5%) $ 3,23
PRECIO VENTA SUGERIDO $ 67,73
Registro en el Market Place
Una vez diseñado el Plan para Market Place , debemos registrarnos en el mismo, para lo cual necesitamos:
- Un correo de Negocio (yahoo.com)
- Un seudónimo.
- Otros datos personales.
- Registro : www.mercadolibre.com.pe
Plan para Ferias VirtualesElementos
- Fotos de los productos.
- Precio del producto o los productos (no indispensable)
- Descripción Física de los productos.
- Publicidad del producto (bondades, beneficios, etc.)
- Datos de la empresa: teléfono , fax, e-mail, sitio web, persona de contacto, etc.
- Otros.
Registro en Ferias Virtuales
Una vez diseñado el Plan para Ferias Virtuales , debemos registrarnos en el mismo, para lo cual necesitamos:
- Un correo de Negocio (yahoo.com)
- Un seudónimo (puede ser nuestro nombre o el de la empresa)
- Otros datos personales
Principales Ferias Virtuales a Nivel Mundial