sábado, 14 de febrero de 2009

¿Qué son los Bancos de Datos de Comercio Exterior?

  • Los Bancos de Datos de Comercio Exterior es una valiosa herramienta que Internet ofrece a los empresarios exportadores y/o importadores para poder conocer la Oferta y Demanda Inrternacional de Productos , así como conocer puntualmente la Información de Contacto de potenciales clientes o proveedores internacionales para nuestro negocio.

Características de los Bancos de Datos de Comercio Exterior:

  1. Nos ofrecen la oferta y/o la demanda puntual de las mercancías y/o servicios que estamos buscando.
  2. Podemos no solo ver las ofertas y/o demandas , sino también publicar nuestros propios requerimientos.
  3. Algunos de estos Bancos de Datos de Comercio Exterior pueden ser a la vez Ferias Virtuales.
  4. Debemos analizar el idioma en que estos Bancos de Datos se encuentran.
  5. Puede darse el caso de no encontrar la Información de Contacto completa se puede trabajar con la Información que tengamos a disposición.
  6. Para poder publicar nuestras propias ofertas y/o demandas debemos ser claros en lo que pedimos u ofrecemos.
  7. Puede darse el caso de no encontrar lo que buscamos en algunos Bancos de Datos de Comercio Exterior, esto sólo significa que en esos bancos no se ha registrado información de lo que buscamos , debemos intentar en otros.
  8. Si bien es cierto estas operaciones nos reducen en un 70 % lo complejo de una Investigación de Mercados , se sugiere complementar la búsqueda de Bancos con otras estrategias de Investigación de Mercados.
  9. Los Bancos de Datos de Comercio Exterior “no son estáticos”, es decir siempre existirán nuevos sitios en Internet para buscar la Oferta y la Demanda Internacional , por lo tanto la Investigación se vuelve absolutamente necesaria para MAXIMIZAR esta herramienta.
  10. El 98 % de estos Bancos de Datos SON GRATUITOS.

¿Cómo obtener la Oferta y Demanda Internacional?

  • Luego de haber estudiado y analizado las 10 principales características de los Bancos de Datos de Comercio Exterior, aprenderemos a obtener la Oferta y la Demanda Internacional.


















¿Cómo obtener la Oferta y Demanda Internacional?
Otros Bancos:

http://www.sucosto.com/
http://www.tootoo.com/
http://www.solostocks.com/
http://www.agroterra.com/
http://www.tpage.com/
http://www.ecplaza.com/

¿Cómo realizar Cotizaciones Internacionales para las Ferias Virtuales?

  • Para cotizar Precios de Exportación (Cotizaciones Internacionales) debemos utilizar una Herramienta de Comercio Exterior llamada INCOTERMS.

Incoterms 2000

  • Son los términos de Comercio Internacional que precisan las obligaciones y responsabilidades tanto del vendedor como del comprador en una operación de comercio internacional.
  • Es un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales más utilizados en las transacciones internacionales. De ese modo, podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de dichos términos en países diferentes.
  • Los Incoterms en un contrato de Compra-Venta Internacional básicamente determinan:
    ü La vía de Transporte
    ü La Transmisión de riesgo sobre las mercancías
    ü Lugar de Entrega de las mercancías
    ü Cobertura de los costos.

¿Cuántos INCOTERMS existen?

  • Existen 13 INCOTERMS y las reglas de cada uno de los mismos son publicadas y establecidas por la Cámara de Comercio Internacional (CCI)

Tipos de INCOTERMS

  • Grupo E : Ex Work (EXW)
  • Grupo F: FOB , FAS, FAQ, FCA
  • Grupo C: CFR, CIF , CPT, CIP
  • Grupo D: DDP , DDU , DAF , DEQ

FOB (Free on Board)

  • La venta es en origen.
  • E l medio de trasporte es solo Marítimo.
  • El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía ha sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido. Esto significa que el comprador ha de soportar todos los gastos y riesgos de perdida o daño de la mercancía a partir de aquel punto.
  • El vendedor esta obligado a efectuar la exportación.

Cobertura del FOB

  • Costo de la Mercancía
  • Embalajes
  • Fletes Internos hasta borda de buque
  • Tramites de Exportación
  • Gastos de Carga al Buque

CFR (Cost and Freight)

  • La venta es en origen.
  • El medio de transporte es solo marítimo.
  • El vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque.
  • El vendedor a de pagar los costos y el flete necesario para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido, pero el riesgo de perdida o daño de la mercancía, así como cualquier gasto adicional debido a sucesos ocurridos después el momento de la entrega, se transmiten del vendedor al comprador.
  • El vendedor esta obligado a realizar la exportación.

Cobertura CFR

  • Costo de la Mercancía
  • Embalajes
  • Flete Internos
  • Gastos de Carga al buque
  • Trámites de Exportación
  • Flete Internacional

CIF (Cost , Insurance and Freight)

  • La venta es en origen.
  • El medio de transporte puede es marítimo.
  • El vendedor tiene la misma obligación que bajo el CFR; además, debe de conseguir un seguro para la carga contra los riesgos que soporta el comprador por pérdida o daño de la mercancía durante el transporte.
  • El vendedor contrata el seguro y paga la prima correspondiente . El vendedor efectúa la exportación.
  • El comprador ha de observar que, bajo el termino CIF, el vendedor solo esta obligado a conseguir un seguro con cobertura mínima. Si el comprador desea mayor cobertura, necesitará acordarlo expresamente con el vendedor o bien concertar su propio seguro.

Cobertura CIF

  • Costo de la Mercancía
  • Embalajes
  • Fletes Internos
  • Trámites de Exportación
  • Gastos de Carga al buque
  • Flete Internacional
  • Seguro de Transporte

Plan de E-Business.

  • Objetivo : Establecer las pautas para crear a mediano plazo un Negocio propio por Internet.
  • Metodología: Front Page 2003 Microsoft Office
  • Requisitos: 10 mercancías para crear su catálogo virtual.

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